sábado, 22 de noviembre de 2014

Final

La última vez que escribí en este blog fue hace 3 años.

Me dije y me repetí que no abandonaría el blog, ni Twitter, que seguiría ahí dándolo todo.

Pero, ya veis, no ha sido así. De todas formas, y aunque bastante tarde, quiero escribir una entrada final.

Si leéis las entradas antiguas, veréis que las dediqué a explicar mis pasitos hasta obtener el trabajo de mis sueños. Efectivamente, después de mucho insistir y de bastantes decepciones, conseguí entrar a trabajar en Nintendo como traductora. Fui la persona más feliz del puto planeta durante el tiempo que estuve allí.

Ojo, esto último es una percepción extremadamente personal: puede haber gente que diga que ni fu ni fa, y otros que digan que es un infierno. Hay gente de todo. Me considero doblemente afortunada porque no solo trabajé allí tres años, sino que lo hice con un equipo de gente estupenda, tanto traductores como testers. La gran mayoría pronto dejaron de ser simples compañeros de trabajo para ser muy buenos amigos a los que espero tener durante muchos años. Y a los que he perdido por el camino les deseo toda la puñetera felicidad del mundo.

Y os estaréis preguntando: ¿a mí qué me importa todo esto? Pues nada, pero me apetecía contarlo.

Bueno, el objetivo por el que quería escribir una última entrada es el siguiente: quiero deciros que no os rindáis.

No soy mejor que nadie ni tengo nada de especial. Sin embargo, después de mucho insistir y de mucho sacrificio, logré lo que me había propuesto. He perdido mucho por conseguir lo que tuve, pero también he ganado otras cosas.

Creo que muchos de los que estamos metidos en localización empezamos teniendo que trabajar en el extranjero, y para muchos eso es un sacrificio y un esfuerzo enorme. También lo fue para mí. De todas formas, creo que valió la pena: ahora vuelvo a estar en mi ciudad, cerca de mi familia, y con un trabajo que no hubiera obtenido sin la experiencia que conseguí en Nintendo.

A los que estáis empezando, os recomiendo mucha paciencia, mucha insistencia y mucha cabezonería. Luchad de verdad por lo que queréis. Coged las oportunidades que se os presenten. Conoced gente. Moveos.

Estoy convencida de que todo esfuerzo tiene su recompensa.

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya ido todo genial en Nintendo, Ana. Pero tranquila, que seguro que todavía te queda aún mucho más por descubrir y disfrutar. ;)

    Un saludo y que todo te vaya estupendamente,

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de años después, te respondo...

      ¡Muchas gracias! :D La verdad es que trabajar en una agencia no tiene nada que ver, ¡caray! Tenías toda la razón, uno no deja de aprender.

      La verdad es que me lo paso relativamente bien, tengo buenos compañeros y en general todo va bien. Me considero muy afortunada :).

      Eliminar
  2. He llegado a tu blog por esas casualidades de la vida, buscando información sobre la traducción de un juego, y no se, por esas cosas que uno no entiende me quede enganchado y leí algunas cosas que me parecieron interesantes. Que decir... No te conozco pero me he alegrado leer un poco de tus logros, que lo luchaste y sobre todo en un momento de mi vida donde se baraja esa decisión importante de ir a luchar por mis sueños (que no tiene nada que ver con traducción) o seguir en algo que no me lleva a nada. Así que me gusto que lo dejaras activo, por que aunque parezca una tontería, por hay me deja pensando y ve, hasta resulta motivador. :) Saludes, y éxitos en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Gerson, me hizo mucha ilusión :).

      Me gusta saber que todas estas cositas que dejé aquí todavía pueden ayudar a alguien, y ver que, a pesar de los años que han pasado, todavía de vez en cuando alguien cae por aquí, lanza una pregunta y puedo ayudar (o quizás no, pero lo intento).

      ¡Un saludo y te deseo mucha suerte con tus sueños!

      Eliminar
  3. Primero que nada enhorabuena, yo tambien he tenido el sueño de ser traductora aunque no tenia tan claro para que empresa queria trabajar ni mucho menos tenia en mente un gigante como Nintendo jajaja. Al principio al acabar los estudios tuve que trabajar un tiempo por libre y me costaba encontrar trabajo con mi combinación de idiomas pero ahora estoy con www.bigtranslation.com como traductora freelance y la verdad trabajo muy agusto. Saludos y mucha suerte en todo!!

    ResponderEliminar